La Electrónica para el consumo en el hogar más buscada en fábricas

Acaba de concluir el 2015 y nada mejor que mantener los tradicionales resúmenes valorativos del año que termina. Es como un antes y un después ficticio que ayuda a muchos a establecer puntos de comparación para lograr, mejorar o rectificar resultados ya sean personales o profesionales. En mi caso, prefiero compartir informaciones sobre tendencias y comportamientos en la especialidad que represento, la Electronica y los Electrodomesticos para el Consumo, su desarrollo, produccion y servicios.

El sitio web globalsource, de referencia confiable para los productores e importadores en China y que siempre tomamos de referencia en nuestros artículos, actualiza diariamente su top 20 de productos y tendencias más solicitados a fabricantes, distribuidores y trading para diferentes categorías y clasificaciones de productos.  Si nos preguntáramos, ¿cuál o cuáles son los productos más buscados o de mayor interés para producir y comprar desde China?, estoy seguro que las clasificaciones fueran muy variadas en base a cada experiencia y necesidad individual que tengamos, sin embargo, para un sitio B2B, es decir, un sitio de negocio cara a cara, donde todo el universo de compradores localiza fabricantes y distribuidores, es muy fácil poder obtener estadísticamente una clasificación confiable de los productos que marcan necesidades y tendencias.

A continuación les expongo los resultados que a su vez deben ser interpretados no solo como los productos más buscados entre compradores y productores en China sino también entre compradores minoristas y clientes finales ya que si no existiera una necesidad de compra final no existiera tampoco una necesidad de compra en fabrica.

Showroom de un fabricante de Bluetooth Speakers. Foto del autor

Antes de exponer los datos comentaremos algunos elementos que nos ayudaran a valorar la trascendencia de los resultados.

  • Los resultados son el Top20 para la categoría de Electronica para el Hogar.
  • Los resultados son en base al top 20 de los productos mas buscados.
  • El top 20 se actualiza diariamente por lo que lo expuesto a continuación se puede valorar como el cierre del 2015.
  • El top 20 no delimita el lugar de origen de los compradores por lo que los productos mas buscados tienen alcance mundial y se pueden considerar como una tendencia.

Ahora los resultados.

Si asumimos que cada foto de un artículo hace alusión al contenido relacionado del mismo, entonces ya nos hemos dado cuenta que el producto más buscado entre fabricantes y distribuidores en China al cierre de este día son los Bluetooth Speaker con un 35% dentro de los 20 productos top en las búsquedas de los compradores, es decir, dentro de los 20 productos más solicitados a fabricantes chinos, existen 7 tipos y variantes de productos Bluetooth speaker que lo convierten en el 35% del total.

En segundo lugar y con 5 productos posicionados en el top 20, para un 25% de lo más buscado entre productores y comercializadores,  se encuentran los Televisores en sus versiones LED.

Estos dos tipos de productos logran posicionar a 12 aparatos dentro del top 20 más buscado en la categoría de electrónica de consumo para el hogar y son el 60% del total, una tendencia nada despreciable y que probablemente coincida, después de conocidos los números, con la opinión de muchos de nosotros. ¿Coinciden conmigo en que muchas de las prioridades en un hogar son la televisión junto con algún elemento reproductor de audio, ya sea para iniciar por primera vez el completamiento hogareño en esta categoría o en la renovación de tecnología vieja.

Muestra de televisores LED de un fabricante chino en la Feria internacional de electrónica de Cantón. Foto del autor.

A continuación la lista del top 20 de productos más buscados al cierre del 2015 y una interpretación de ella.

Top 20.

  1. TV Smart TV, 4K HDTV, 3D, pantalla curva 88 pulgadas, con Wi-Fi.
  2. TV Smart TV, 4K, HDTV, 3D, pantalla curva 55 pulgadas ultra slim con ahorro de energía.
  3. Bocinas dobles de 12 pulgadas con LED DJ, Bluetooth, FM, control remoto y 7 niveles de ecualización.
  4. TV Android Box.
  5. LED TV de 65 pulgadas con UHD.
  6. Bluetooth Speaker con reconocimientos de gestos, función NFC, slot para TF y función manos libres.
  7. Mando inalámbrico a distancia con Bluetooth para Xbox One y PS4.
  8. LED TV de 42 pulgadas.
  9. Auricular Bluetooth con manos libres.
  10. Mando para PS4.
  11. Proyector de luz láser.
  12. Bluetooth Speaker con función FM.
  13. Audífonos inalámbricos con Bluetooth Speaker.
  14. Cámara de vigilancia de HD Video con 360 grados
  15. Televisores UHD 2K y 4K ultra Slim.
  16. Televisor portátil HD multimedia de 20.8 pulgadas touchscreen TFT-LED Y EVD Player.
  17. Bluetooth Speaker en forma de gancho.
  18. Amplificador Bluetooth de pared de dos canales y 15W, USB, SD, FM, AUX, y control remoto.
  19. Audífonos para móviles.
  20. Bluetooth Speaker portátil resistente al agua con función recibir y colgar llamadas telefónicas.

Análisis.

  • El 35% de top 20 son Bluetooth speaker.
  • El 25% son Televisores.
  • Un 10% de los productos son mandos para juegos PS4 y Xbox.
  • Un 10% de los productos son audífonos.
  • El 60% de las búsquedas de mayor interés se reparten solo entre dos productos: Los Bluetooth Speaker y los Televisores.
  • El 80% de las búsquedas del top 20 se concentran solo en 4 tipos de productos: Bluetooth Speaker, Televisores, Audífonos y mandos para juegos PS4 y Xbox.
  • La tendencia en la Televisión son las pantallas grandes y la Ultra Alta Definición.

Una muestra del top 20. Para identificar algún producto de interés pueden revisar su descripción en la lista del top 20 más arriba en el artículo. Foto montaje del autor.

Deja un comentario

Una idea sobre “La Electrónica para el consumo en el hogar más buscada en fábricas”