WeChat para PC, disponible en Windows y Mac

En China, el gigante de mensajería móvil no es Whatsapp, si no que se usa WeChat.

Hasta no hace mucho para poder acceder a esta app desde el ordenador era necesario instalar un emulador de Android, pero esto ya se acabó. WeChat ya está disponible tanto para Windows, como para Mac.

Por el momento la versión para PC es bastante simplificada, ya que está enfocada nada más a la mensajería básica y la transferencia de archivos. Por lo que no será posible encontrar otras funciones y características propias de la app, como Momentos, Descubrir personas a tu alrededor, Juegos…

Su instalación es muy sencilla, vas a la siguiente web y le das a descargar el programa:

– Descargar Wechat para Windows: http://weixin.qq.com/cgi-bin/readtemplate?t=win_weixin&lang=zh_TW

– Descargar Wechat para Mac: http://weixin.qq.com/cgi-bin/readtemplate?t=mac

– Usar Wechat en Versión online: https://web.wechat.com/

Una vez instalado el programa, lo ejecutas y simplemente tienes que escanear con tu cuenta de WeChat el código QR que aparecerá en la pantalla de tu PC y confirmar tu inicio de sesión. Por desgracia, esto significa que la versión para PC no es una alternativa útil si has perdido el teléfono.

Una vez esta en marcha WeChat para PC, este funcionará al mismo tiempo que el teléfono, y los mensajes se recibirán en los dos dispositivos, pero las alertas sólo serán enviadas desde el PC.

El software ya está disponible en inglés, pero parece que para tenerlo en español todavía habrá que esperar un poco.

Y por último, tengo muy buenas noticias. No sólo se pueden pasar mensajes y archivos o media ¡Desde la versión de PC también se pueden enviar stickers!

Deja un comentario