The Full Moon Story de Kim Kyung Soo**

Donde la belleza me conmueve, mi cuerpo se queda. A veces me sucede que al contemplar una imagen me siento irrefrenablemente atraída por ella, por su delicadeza, por su composición, por su color o poética, no se puede explicar, es como un enamoramiento y es esto lo que me ha ocurrido con las imágenes del fotógrafo coreano Kim Kyung Soo.

En 2009 Vogue korea le pidió al fotógrafo de moda, Kim Kyung Soo que realizara una serie de retratos para actualizar la imagen del traje tradicional coreano, el Hanbok. Realizó entonces la serie de fotografías “The Full Moon Story”, donde la serenidad, la poesía y la suavidad que emana de las imágenes asombran de inmediato y ponen al espectador en un estado contemplativo de la mente.
Es interesante el modo en que da énfasis al protagonista del reportaje, el traje tradicional, todo el color, el volumen y la textura están reclamados por el hanbok, dejando los colores fríos y claros para los fondos, cara y cuerpo de las modelos. Produciéndose así, una serie de escenas casi surrealistas, pero de indiscutible belleza y dulzura fascinante.

El hanbok es el traje tradicional de Corea usado hasta la década de 1970 como vestimenta típica. En la actualidad se sigue utilizando como un atuendo reservado sólo para ocasiones especiales.
Está compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. Lleva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido. En la antigüedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza, a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas.

Con la introducción de las costumbres modernas en Corea se dejó de usar el hanbok como ropa de diario. No obstante, aún puede verse en bodas o reuniones sociales. De hecho, muchos diseñadores coreanos lo han puesto de moda otra vez con sus nuevos diseños destinados, entre otros, a los jóvenes.
Sólo nos queda ya perdernos entre estas imágenes llena de colores melancólicos y de una gélida belleza, que nos recuerda un tiempo perdido que no volverá.

Para más información:

http://www.galerieparisbeijing.com/artists/kyungsookim/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hanbok

** Publicado por Raquel Azqueta enYuanfang Magazine

 

Deja un comentario