Taiwan is more than Taipei. 10 destinos fuera de la capital de Formosa

Taipei 台北 es de visita obligada cuando se va de viaje a Taiwan. Sin embargo, a pesar de las pequeñas dimensiones de la Isla de Formosa, hay una infinidad más de destinos tan o más interesantes que la propia capital que nadie debería perderse. A continuación os dejo una selección de diez de los más importantes sin ningún orden de preferencia. El único orden que he seguido ha sido geográfico, siguiendo el orden inverso a las agujas del reloj comenzando por el noreste de la isla (podéis hacer el seguimiento a partir de los números que se encuentran en el mapa de la cabecera). Por supuesto, he tenido que dejar otros tantos en el tintero, algunos incluso mejores de los que muestro, con tal de no alargarme demasiado ni concentrarme demasiado en el norte de la isla (donde más lugares he visitado), aunque también he tenido que sacrificar otros más al sur. No obstante, en esta página tenéis amplia información sobre qué lugares podéis visitar en este maravilloso país, denominado por algunos como “The Heart of Asia“. A pesar de que normalmente mis artículos suelen venir con mucho texto, en esta ocasión he preferido ceñirme al proverbio chino “Una imagen vale más que mil palabras” 『畫意能達萬言』  con lo que tan sólo dedicaré tres  líneas a cada destino para que os fijéis más en las fotos, y espero que con éstas sea suficiente para provocar vuestra atracción y despertar vuestras ganas de ir a conocer estos lugares por vosotros mismos. Todas las imágenes han sido tomadas por mí mismo. Espero que os gusten. Haciendo click sobre ellas las podréis ampliar.
 

1- Jiufen 九份

Una de las localidades más mágicas de Taiwan, a tan sólo una hora de Taipei. En ella se inspiró Hayao Miyazaki a la hora de crear los escenarios para “El Viaje de Chihiro“. También juega especial protagonismo en “City of Sadness” del director taiwanés Hou Hsiao Hsien.
Jiufen, Isma Ruiz (2013)

2- Shifen 十份

Se encuentra en la zona de Pingxi, famosa por el festival anual de las linternas. Además de poder hacer volar vuestra propia linterna encendida (durante cualquier día del año) con vuestros deseos, también se puede ir de excursión por los alrededores del pueblo. 

Shifen, Isma Ruiz (2013)

3- Tamsui 淡水

Esta ciudad portuaria fue, además de Keelung, el lugar donde se asentaron los colonizadores españoles, junto a otros holandeses, tal y como se puede comprobar a través de su arquitectura. Recomiendo ir en bici desde Taipei y quedarse a ver ponerse el sol.
Tamsui, Isma Ruiz (2013)

4- Emei Lake, Hsinchu 新竹峨眉湖

Aunque pertenece al condado de Hsinchu, se encuentra bastante lejos de la ciudad, pero la visita merece la pena. Ojo porque no hay tren para llegar, sólamente buses y terminan hacia las 6. A mi novia y a mí nos tocó hacer autostop para volver a casa.
Emei Lake, Isma Ruiz (2013)

5- Rainbow Village, Taichung 台中彩虹眷村

En pleno centro de Taiwan, se encuentra esta entrañable zona de casitas pintadas (en realidad antiguos barracones militares) que ningún amante del arte urbano debe perderse. Además, podrás practicar tu chino con el autor de los dibujos, el cual reside ahí mismo.
Rainbow Village, Isma Ruiz (2013)

6- Sun Moon Lake 日月潭

Es el lago más grande (y más famoso) de toda la isla. Recomiendo alquilar una bicicleta en una de las numerosas tiendas que hay en los alrededores de la paradas de autobús y dar la vuelta a todo el lago. Si te animas, puedes subir hasta la pagoda que se ve al fondo.
Sun Moon Lake, Isma Ruiz (2014)

7- Tainan 臺南

Si Taipei es la actual Capital del Norte, Tainan fue la antigua Capital del Sur entre los siglos XVII y XIX. Es la ciudad más antigua de todo el país, y en ella  se pueden encontrar varios edificios históricos que evidencian el pasado colonial de la isla.
Tainan, Isma Ruiz (2013)

8- Fo Guang Shan, Kaohsiung 高雄佛光山

A una hora aproximadamente en autobús desde la gran ciudad de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande e importante del país, se encuentra este impresionante complejo budista, el más grande de todo Taiwan. En el interior se puede visitar el Buda de Jade.
Fo Guang Shan, Isma Ruiz (2014)

9- Costa Sudeste, de Taitung a Hualien 南東海岸,從台東到花蓮

Si alguna de las costas taiwanesas destaca por su belleza, ésta es la costa este que va desde Pingtung hasta Keelung, pasando por Taitung, Hualien e Yilan. En el tramo que va de Taitung a Hualien se encuentran algunas maravillas como el puente de Sansiantai.
Costa Sudeste, Isma Ruiz (2014)

10- Taroko National Park 太魯閣國家公園

Taroko, cuna de la minoría étnica truku, de la cual recibe su nombre, se trata de uno de los parques naturales más importantes y atractivos de Taiwán. Recomiendo quedarse varios días en el parque para poder recorrer sus  rutas entre bosques, montañas y cañones.

Taroko National Park, Isma Ruiz (2014)

Si te han gustado las fotos y te has quedado con ganas de más, puedes visitar la sección de fotos de mi blog personal. A través del mismo también me puedes contactar si necesitas más información sobre alguno de estos lugares. Si crees que le puede interesar a alguien, por favor, compártela! También puedes dejar un comentario más abajo, así como seguirme en mi Blog, en Twitter o en mi página de noticias en facebook!  Muchas gracias! (Este artículo fue publicado en Yuanfang Magazine)

Deja un comentario

5 ideas sobre “Taiwan is more than Taipei. 10 destinos fuera de la capital de Formosa”