Recursos gratis para aprender chino (IV): Mis canales de Youtube preferidos

… Porque no todo va a ser sentarse delante de un libro.

¡Hola! Hoy traigo un post rapidito con los canales de Youtube que sigo para estudiar chino. Sé que hay muchísimos más pero quería comentar solo los que conozco de verdad. Si sabéis de otro canal que merezca la pena, déjalo en los comentarios.

http://www.youtube.com/channel/UCL6C66s10Xirrh1wX1ymtjA

Me gustan mucho los vídeos de este canal porque además de ser cortos y divertidos enseñan frases coloquiales y bastante prácticas.

http://www.youtube.com/channel/UCwmAanIyOQ2Liuu70DLskHA

Lo reconozco, una de las razones por las que veo los vídeos de esta chica taiwanesa es que monísima ja, ja. Hace un tiempo solo enseñaba cosas básicas, así que tiene bastantes vídeos los que estéis empezando. Después de un parón en el que dejó de subir vídeos, ha vuelto con fuerzas renovadas y ahora enseña cosas para todos los niveles y de temática variada (tiene vídeos de Juego de Tronos, de medicina china, etc.).

Lyng es mi compañera de sección en Yuanfang Magazine, es taiwanesa y habla español con acento sevillano. Es una chica espontánea y graciosa, y lo demuestra totalmente en sus vídeos (tiene por ahí uno en el que dice «Nihao wo shi Lyng, qué calo hase hoy!» :D). Además, sube vídeos con bastante frecuencia. Si quieres pasar un buen rato y aprender chino a la vez os recomiendo a Lyng, ¡y su blog!

Off the Great Wall es un canal de Youtube muy popular en el que no solo enseñan chino, también suben toda clase de vídeos sobre cultura china, actualidad, familia, diferencias entre cultura asiática y occidental siempre contándolo desde el humor. Además, tienen varios vídeos en los que enseñan cantonés. 100% recomendado.

Dímelo en Chino es un canal de Youtube jovencito pero que promete. Hacen vídeos divertidos y de gran utilidad en español de nivel básico (aunque supongo que según avancen irán subiendo vídeos de niveles superiores).

El canal de Jesús Sandoval es un descubrimiento relativamente reciente. No se trata de un canal para aprender chino, pero sus vídeos están en chino y tienen subtítulos a veces en español, otras en inglés, o en chino con caracteres tradicionales. Jesús es un chico español que vive en Taiwán donde da clases de español. Sus vídeos no tienen desperdicio, yo me parto de risa con ellos. 

Ismael Ruíz del blog Approaching to de East me recomendó su canal, durante varias semanas estuve viendo sus vídeos y me dije: si tuvieran subtítulos ya serían la repera. Entonces le escribí a Jesús y le dije que conocía una página web con la que es súper fácil subtitular vídeos de Youtube (Amara), le propuse subtitular alguno de sus vídeos y aceptó. Y bueno… ¡a partir de ahora sus vídeos vienen con subtítulos!

Hay que tener un nivel bastante avanzado para entender todo lo que dice Jesús, pero me parece una buena práctica para mejorar 听力 y para pasárselo bien a la vez.

¡Eso es todo!

Y tú, ¿sigues algún canal de Youtube para aprender chino? ¿Conocías estos canales? Espero que te gusten estas sugerencias. Si te interesa conocer otros recursos para aprender chino pásate por Me llamo 玛丽, o por el Facebook del blog.

Saludos,

玛丽

 

Deja un comentario

4 ideas sobre “Recursos gratis para aprender chino (IV): Mis canales de Youtube preferidos”