Las ventajas de aprender Chino Online

Con este post quiero evidenciar las ventajas de aprender Chino Online y explicar como se pueden obtener resultados mejores que apuntándose a un curso presencial.
Cómo premisa necesaria quiero especificar que cuando hablo de aprender Chino Online me refiero a clases de chino por vídeo conferencia con profesores en directo y en vivo. Entiendo también que las clases sean particulares o en grupos muy reducidos, donde en cada momento profesores y estudiantes puedan relacionarse de tu a tu.
Algunas de las ventajas que te ofrecen los cursos de Chino Online por vídeo conferencia son:
  • No pierdes tiempo en desplazamiento: aprender un nuevo idioma y sobretodo un idioma tan complejo como el chino requiere tiempo y dedicación. Por lo tanto es muy importante invertir todo el tiempo que uno le pueda dedicar en estudiar y practicar el idioma, sin perder tiempo en desplazamientos inútiles para llegar a la academia.
  • Flexibilidad horaria: no es necesario que adaptes tus horarios a los ofrecido por la academia, eres tu que eliges cuantas clases hacer cada semana en que días y a que hora. La flexibilidad ayuda a que pueda compaginar el estudio con tu vida profesional y personal.
  • Contenidos personalizados: los contenidos de los cursos se adaptan a tu nivel, a tus intereses y necesidades. Ya no es necesario seguir el libro impuesto por el academia lleno de palabras que no utilizarás nunca. Para lograr con tu objetivo es muy importante aprender los aspectos del idioma que sea de tu interés y que te resulten útil.
  • Ahorra dinero: las clases Online suelen ser más económica que las clases en personas. Puedes tener un ahorro de entre un 20% y un 40% respecto a las clases presenciales.
  • Amplía la oferta de profesores: no te limitas a la oferta de la escuela de idioma que tienes a lado de tu casa o de tu trabajo. Además si vives en una pequeña ciudad o en un pueblo va a ser bastante complicado encontrar profesores nativos de China titulados y con experiencia, mientras que Online puedes encontrar muy buenos profesores.
  • Es mucho más fácil evitar excusas: si está lloviendo o si hay una huelga de transporte público, o si tu hijo tiene gripe, sólo algunas de las posibles buenas causas para saltarse una clase, repitiéndose «sólo por esta vez». Estudiando Online la única buena excusa para faltar a una clase son problemas de conexión a Internet, problema que pasa siempre menos con el avance de la fibra óptica.
  • Aprovecha del ayuda de la tecnología: mientras estás hablando Online con el profesor puedes tener abierta varías ventanas para consultar un diccionario o un traductor que te ayudarán a hablar mantener la conversación fluida, y se puede utilizar sin distraer a tu profesor. Además puedes grabar la clase y volverla a escuchar cuando tengas algunas dudas, intercambiar en directo ficheros con el profesor o con otros estudiantes.
Estas son algunas de las principales ventajas de aprender chino Online. El creciente número de persona que cada año decide empezar un curso Online como alternativa a un curso presencial avalan estas ventajas. 
Si quieres aprender chino, ya sea por trabajo o por interés personal, sea cual sea tu nivel inicial y tus objetivos, puedes probar un curso de chino Online con Linguese.
¡Buen estudio y verás como en breve tu también podrás hablar chino!

Deja un comentario

Una idea sobre “Las ventajas de aprender Chino Online”