Fenghuang 凤凰县 **

El condado de Fenghuang (凤凰县), en la provincia de Hunan, contiene una de las ciudades antiguas más excepcionales y mejor conservadas de China. Ciudad que alberga idiomas únicos, gran cantidad de costumbres étnicas y multitud de restos arquitectónicos de las dinastías Ming y Qing.

Fenghuang está situada en un bello entorno montañoso a las orillas del río Tuo, lo que da un ambiente aun más místico si cabe. Fue el centro de la fracasada rebelión de Miao ( 1854-1873 ), minoría étnica que, junto con los Tujia, actualmente conforman más de la mitad de la población de la ciudad. Fenghuang es conocida también por la ubicación de la Gran Muralla China meridional (中国 南方 长城) , una fortificación construida por la dinastía Ming para proteger a los chinos locales Han de los ataques Miao. Descrita como la ciudad más bella de China por el escritor Neozelandes Rewi Alley, fue en 2008 reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fotos de Jonathan

Debido a su ubicación geográfica única , Fenghuang nunca sufrió de la destrucción de las guerras o los desastres naturales en cientos de años . Desde el levantamiento de los Miao en 1795 al levantamiento Getun en 1937, se sucedieron decenas de guerras pero ninguna de ellas afectaron a la ciudad. Incluso durante la guerra de resistencia contra la invasión japonesa , la ciudad de Fenghuang no fué ocupada por los invasores japoneses ni sufrió bombardeos aéreos. En el año de 1949 , Fenghuang fue liberado pacíficamente y en los siguientes 50 años, se salvó de la construcción económica a gran escala que sucedió en otros lugares de China. El gobierno local está llevando a cabo un estricto control sobre todas las actividades de construcción y así preservar la autenticidad y la integridad del patrimonio especialmente valioso de esta ciudad.

El mejor modo de visitar Fenghuang es sin duda deambulando sin rumbo fijo, pero no preocuparse porque no andaréis solos; Una gran multitud de turistas chinos llegan continuamente hasta aquí para disfrutar también de la ciudad. Muchos de los callejones del casco antiguo mantienen su encanto ancestral, con antiguos herbolarios familiares, tiendas tradicionales, salones antiguos y destartaladas casas. Y aunque se puede visitar gran parte del pueblo de forma gratuita algunos puntos de interés solo se pueden visitar con un bono. Como puntos de interés destacables en la ciudad, podemos visitar el tramo restaurado de muralla que discurre paralela a la orilla sur del río, la Puerta del Norte y Puerta del Este, el magnífico puente de Hong totalmente cubierto y los diferentes templos diseminados por la ciudad (Templo del Rey celestial, Templo de la reina celestial, Templo confucionista, Templo de Chaoyang, Templo ancestral de la famlia Tian y el Templo de Wanshou )

Fenghuang Ancient Town Fotos de Wikipedia

En una de sus últimas actualizaciones Baidu Maps el clon chino de Google Maps, incluyó en su versión «Street View» la posibilidad de recorrer las calles de esta ciudad por lo que ya no hay excusa para no visitarla. (Acceder desde la imagen o directamente desde aquí) .

 Para saber más:
Galería fotográfica en 101lugaresincreibles.com

Fenghuang en minube

Fenghuang y Zhangjiajie – De Shanghai a Pekin Blog

**Artículo publicado por Manzaiergui en Yuanfang Magazine

Deja un comentario

5 ideas sobre “Fenghuang 凤凰县 **”